25 de febrero de 2013

Como me desmaquillo

¡Buenos días amores!

Hoy os quiero contar como me desmaquillo y la importancia que le doy.

Desmaquillarse es tan importante como la rutina facial diaria es decir, la rutina del cuidado de la piel día y noche. El desmaquillarse bien hace que nuestra piel se encuentre mucho mas sana y limpia y también evita esos dichosos poros que tanto odiamos. Los productos como son bases de maquillaje, correctores y un largo etc, contienen siliconas que obstruyen nuestros poros y muchos de ellos nos pueden crear desde imperfecciones a problemas de acné; a muchas chicas las puede dar pereza ya sea por cansancio o por no tener una rutina facial constante. Pero yo opino lo siguiente, no cuesta nada tener tu momento de relax donde te desmaquillas y después sigues con tu rutina facial nocturna. A mi es que personalmente me gusta, me acuesto con la piel super calmada y las toallitas desmaquillantes a no ser por una urgencia no aconsejo usarlas porque no te limpia a fondo ni por asomo.


Para desmaquillarse debemos mirar el tipo de producto que nos ira mejor y sobretodo que sea una buena marca. Yo por ejemplo en crema soy incapaz de usarlo, me viene fatal a la piel y sinceramente lo recomiendo mas para las pieles secas, ya que las hidrata y al menos a mi jamas me fueron bien de este tipo de desmaquillantes en crema. A parte la sensación de crema en estos productos nunca me agrado demasiado.
Otro desmaquillante que podéis utilizar es el agua Micelar, veo que es un producto bueno y lo veo perfecto para todo tipo de piel yo actualmente utilizo un desmaquillante de este tipo que mas abajo os enseñare. Lo que si considero importante es que sea una marca buena porque a la larga compensa mucho mas y evitas que la piel se pueda dañar.
Las toallitas desmaquillantes, yo, no tengo porque considero que no limpian en profundidad, si me voy de viaje lo que hago es lo siguiente. Pongo un poco de producto en un pequeño botecito de plástico y así no tengo problema. Es que puedo parecer una maniática pero el uso de esas toallitas creo que solo causa problemas y no limpia en condiciones. -Es mi opinión personal-
Otro producto que podemos utilizar para desmaquillarnos la leche limpiadora, es un producto super parecido a la crema limpiadora y a mi personalmente tampoco me fue bien porque mi piel es mixta.
y otro producto que recomiendo es el desmaquillante Bifásico. Este lo recomiendo para pieles super sensibles y para la zona de ojos y labios da unos resultados muy buenos.
IMG_8178
A mi personalmente los que menos me gustan son los desmaquillantes de aceite. Me crean muchísima grasa en la piel aunque reconozco que cada vez los fabrican mejores pero no me siento cómoda utilizándolos. Aparte, no se pueden utilizar al contacto con el agua porque no funcionarían. Es decir el agua repele el aceite.
Ahora os hablare del que yo utilizo actualmente y sinceramente es el que mejor me funciona, después de probar muchos y de distintas marcas.
Utilizo el agua Micelar de La Roche-Posay. Esta solución fisiológica desmaquilla en profundidad el rostro, los ojos y los labios. Lo compré en una perfumería y me costo 14 euros. No me pareció un precio elevado porque dura muchísimo y porque no me tuve que comprar otros para ojos y labios. Esta marca me da muchísima confianza ya que también la utilizo para protector facial y cumple lo que mi piel necesita. Otro aspecto positivo, no contiene Parabenes y su aplicación me resulta super cómoda, no es un producto con un olor fuerte, algo que no me gusta nada en los productos para desmaquillar.
Como podéis ver contiene 200ml y tiene el típico cierre de clip. Lo veo cómodo para aplicarlo en un algodón o esponja para desmaquillar, yo siempre lo utilizo con un algodón y doy pasadas suavecitas por mi rostro, pasadas en forma circular varias veces. Si noto que el algodón, toallita o disco se ensucian demasiado por el exceso de maquillaje impregno otra y hago lo mismo hasta que no vea residuos de maquillaje en mi piel. La sensación que me deja es de frescura y después procedo a la rutina facial nocturna normal.IMG_8179
Espero que mi opinión personal os sirva de ayuda y siempre tenemos que pensar que una buena rutina de piel es super importante para no tener problemas a la larga. Considero que este producto es un imprescindible a la hora de desmaquillarme y a día de hoy no lo quiero cambiar.
Besos amores.

No hay comentarios: