26 de febrero de 2013

Trucos para no morderse las uñas

¡ Buenos dias amores!
Hoy os quiero hablar de como podemos evitar ese mal habito que es morderse las uñas.
Personalmente hace años me las mordia por mera ansiedad, pero consegui quitarme ese problema de encima afortunadamente, mucha gente podra pensar que es solo un mal habito, que no pasa nada. Pero bajo mi punto de vista considero que a parte de quedar antiestetico produce muchos problemas.
Ahora os invito a que leais las causas que provocan el morderse las uñas y las consecuencias que pueden tener en el dia a dia.


La Onicofagia es el nombre real que tiene morderse las uñas, muchas veces es causado por mucha ansiedad, a algunas personas las puede dar por comer a otras por tener Bruxismo por las noches, el Bruxismo es apretar los dientes mientras duermes por tener estres o por ser simplemente una persona nerviosa.

También puedes tener momentos de angustia y algunas personas lo utilizan como
via de escape. Cambios dramáticos en la unidad familiar, perdida de un ser querido
en definitiva pueden ser muchas cosas pero mi opinión personal es que con un poco
de fuerza de voluntad se puede quitar ese problema.
Personalmente siempre pense que esa mania la crean los dientes... son los que tienen
ese deseo de morder, vamos que lo veo pura ansiedad. Os muestro unas fotos donde se ve el estado actual de mis uñas.
uñas (1)
Ahora os detallo algunos trucos que os pueden ser utiles para evitar morderlas, tampoco es necesario tener unas uñas muy largas porque a muchas personas no les agrada... pero tener algo de uña lo veo algo basico para miles de situaciones incluso para el dia a dia o tratar con la gente a nivel laboral. Unas uñas decentes dan una buena imagen y sobretodo dan sensación de que las cuidas que considero que es algo muy importante es como la cara, un espejo donde se refleja nuestra personalidad e inquietudes.
Trucos que yo utilicé.
-Ponerte tiritas en ellas, asi evitaras morderlas cada vez que sientas ese ansia. Es algo no muy comodo porque llevar tiritas puestas todo el dia no le gusta a nadie pero así seguro que no las muerdes.
-Morder raiz de regaliz, es algo que elimina muchisimo la ansiedad y puedes llevarla en el bolso. También sirve la zanahoria, pero para mi gusto me funcionó mucho mejor la raiz de regaliz.
-Pintarlas, aunque esten cortas. Esto a mi personalmente me funcionó muchísimo porque deseaba verlas largas y bonitas. Consideraba que cortas me quedaban fatal.
-Autocrítica. Hasta que no te des cuenta de los horribles que estan no podrás conseguirlo, es uno de los puntos más importantes para no morderlas.
-Tener las manos ocupadas. Este ejercicio lo hice y me funcionaba mucho. Ponía las yemas de los dedos sobre una mesa cuando tenia ganas de morderlas. Daba pequeños golpes y pensaba -no las muerdas-. Me servía para controlarme y ganar confianza en mi misma para no pecar mordiendolas de nuevo.
-Líquidos repelentes, de esos que venden en farmacias, jamas me sirvio de nada.
En definitiva no es dificil, yo soy muy observadora y siempre tuve envidia sana cuando veia a medicos con unas uñas perfectas, hablo de hombres que las llevaban super limadas eran perfectas. También conocí a personas que escribían mucho y sus manos me parecian perfectas y no hablo de uñas excesivamente largas pero que dan una bonita impresión.
¿Vosotras habeis pasado una mala epoca mordiendos las uñas? ¿Habeis conseguido corregir ese mal habito?
uñas (2)
Siempre debemos pensar que las uñas mordidas provocan infecciones dolorosas y que podemos evitarlas con un poco de fuerza de voluntad.
Espero que mi experiencia personal os sea util.
Pasad un buen dia Moncherys.

No hay comentarios: