5 de febrero de 2013

Coloración del cabello‏

Hola a tod@s, hoy os quiero hablar sobre la coloración del cabello, a todas nos gusta cambiar el aspecto de nuestro pelo, muchas veces optamos por cortes de pelo cortos y arriesgados, otras veces optamos por mechas o incluso cambios  de color totalmente radicales como ha sido mi caso actualmente.
Yo tenia el pelo negro, pero negro negro... Mi pelo realmente, es castaño oscuro pero lo llevaba teñido de color negro azulado.
Anteriormente lo he llevado hasta rapado con mi color natural, pero según me fue creciendo opte por teñirlo de color negro como en otras ocasiones.
ari pelo 1
¿Que me pasó?
Me empece a cansar mucho de ese color, soy super blanca de piel y las facciones se me marcaban en exceso y sinceramente me veia mas mayor de lo que soy.
Total que me decidí y acudí a la peluquería. Llegué y comenté a la peluquera si me podia quitar el color negro. Ella me dijo un SI rotundo, total que pasé y la dije -Me vas a hacer un barrido- es decir, una decoloración. Ella me dijo que no, que me haría unas mechas y un color chocolate... Cual fue mi sorpresa y lo que yo fui notando. Hizo todo mal, me dejo una raiz marron, me dio unas mechas que a los pocos dias eran naranjas... Lo unico que me gusto algo fue el corte de pelo aunque tampoco fue cosa de otro mundo, una media melena simple. Sinceramente hice mal porque por prudencia y/o vergüenza no la dije -¡me has hecho todo mal!-.
Pasaron los dias y me veia fata. Acudí a una peluqueria al lado de la casa de mi hermana y la chica cuando me vio el pelo pués como es logico me dijo que me lo habian hecho mal. Actualmente acudo a esta peluqueria porque salvó mi pelo y encima me dejó como yo quería que es lo mas importante.
¿Que me hizo mi actual peluquera?
ari pelo 2
Lo primero, quitarme el color negro que es complicado. Me hizo una decoloración , muchas pensareis que es algo sumamente agresivo y daña el pelo, pero si se hace bien y el producto es bueno no tiene porque haber problemas, aparte de tener que seguir después con cuidados para el cabello.
Lo bueno, es que rapidamente consiguio quitar el negro, con lo que procedimos al siguiente paso. Me dió un tinte de la gama de cobres ,debo deciros que quería un rubio pero ella misma me aconsejo tirar mas por los cobres porque mi raiz es muy oscura y con mi tono de piel me sentaria mucho mejor el cobre. Pues decidida opte por el cobre. El paso definitivo fue cortar y peinar. Me lo corte como llevaba tiempo deseando, como veis en la foto un lado super corto tipo masculino y el otro lado mas largo. Conclusión: ESTOY ENCANTADA.

En la siguiente visita, compré el champu y la mascarilla que ella misma me pone cuando voy y la verdad no tengo el pelo seco y me gusta mucho mas como tengo el pelo ahora que antes, siempre padecia algo de caida y ahora nada.
IMG_7862[1]

Los colores que se llevan este año. Este año se esta optando mucho por los colores suaves, los tonos miel, los cobrizos pocos intensos, colores que aporten luz .
Lo que si debemos mirar antes de un cambio radical de color es lo siguiente. El tono
de la piel, las facciones, y sobretodo el color de ojos. Es algo importante porque a muchas chicas no las queda bien un cobre o un rubio y sobretodo dejaros asesorar por profesionales bien cualificadas para no meter la pata.
Si tu pelo es excesivamente sensible o esta dañado por alguna causa. Comentalo para
que no te pongan un producto demasiado agresivo con amoniacos. Siempre es mejor
comentarlo a pasarlo mal después.
Para mantener el color en perfecto estado.Lo mas recomendable es  teñirlo cada 5 o 6 semanas como mucho. Si tienes canas hazlo antes porque no queda bonito llevar el pelo de 3 tonos.
Yo me lo tiño cada 5 semanas pero si un mes apuro mas como maximo 6, porque al tener el pelo castaño rapido se me ve la raiz y queda bastante feo.
ari pelo 3
Espero que mi opinión personal os sirva de ayuda. ¡Y espero que os guste mi cambio!.
Besos Moncherys.

No hay comentarios: